Lucha contra
la trata de personas

Más de 500.000 personas son víctimas de la trata de seres humanos cada año. Ayúdanos a ayudarles.

La trata de seres humanos es una grave vulneración de los Derechos Humanos que se nutre de la vulnerabilidad consecuencia de los desequilibrios económicos, culturales y sociales que asolan nuestro planeta. Por esa razón, las mujeres y las niñas son las principales víctimas, aunque no únicamente.

Nuestra misión es procurar una protección y asistencia integral a las víctimas de la trata, ofreciéndoles atención, asesoramiento y posibilidades de reinserción.

 
Solo unidos lo lograremos.

¿Cómo afronta Diaconía la trata de humanos?

1. Protegemos a las víctimas.

Ofrecemos protección y asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas y supervivientes de la trata de personas, y les proporcionamos información y asesoramiento jurídico, social, sanitario, psicológico, laboral, etc. así como plazas de acogida seguras.

Nuestra principal acción está orientada a la plena restauración y recuperación integral de las supervivientes, y que así puedan tener las mejores oportunidades de futuro.

2. Creamos conciencia

En Diaconía creemos en el compromiso de las generaciones venideras, por eso ponemos mucho énfasis en promover talleres educativos intergeneracionales basados en los principios de igualdad, respeto y diversidad.

Dar visibilidad al problema y sensibilizar sobre la trata de seres humanos en todas sus formas es estar un paso más cerca de la solución.

3. Formamos profesionales

La trata de seres humanos es un problema multidimensional que necesita de profesionales de diversos campos.

En Diaconía España nos ocupamos de orientar y crear sinergias entre distintos perfiles para que sean capaces de dar soporte a todas las necesidades de las víctimas y supervivientes de trata.

4. Forjamos alianzas

La alineación de los agentes políticos, culturales y económicos de la sociedad hacia la lucha contra la trata de personas es fundamental para alcanzar una visión completa del problema.

Desde Diaconía nos ocupamos de diseñar marcos de actuación que impliquen la colaboración de multitud de sectores, instituciones y organismos.

ÚNETE A LA AYUDA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Desarrollamos una gran cantidad de iniciativas con las que puedes colaborar.

proyectos actuales

ROMPE LA CADENA

La red #ROMPELACADENA, gestionada y coordinada por Diaconía, está integrada por diferentes organizaciones con una amplia experiencia por un mismo fin: luchar contra la trata de personas y ofrecer atención a las víctimas y supervivientes de esta lacra social. El objetivo es la centralización de recursos en todas las capas socioculturales afectadas.

Sólo durante el Estado de Alarma, la red #ROMPELACADENA atendió a más de 1.200 mujeres víctimas de trata de personas.

DESACTIVA LA TRATA

Programa transversal de sensibilización y prevención enfocado tanto a jóvenes como a profesionales vinculados a la lucha contra la trata de personas, así como a la sociedad en general. Organizamos charlas, talleres y diferentes actividades de sensibilización en los que se da voz a mujeres víctimas de la trata.

Desactiva la trata ya ha formado a más de 600 jóvenes.

diaconía

PROYECTOS SOCIALES PARA CAMBIAR EL MUNDO

¡Suscríbete a nuestro boletín!

No te pierdas lo último sobre nuestros programas y novedades.