Migraciones

La migración es uno de los mayores desafíos de nuestro siglo.

La migración ha sido UN movimiento natural del desarrollo humano a lo largo de la historia. En Diaconía gestionamos ayuda a inmigrantes y protegemos los derechos de las personas extranjeras a las que la ley de los Estados no les ampara de manera directa.

¿Cómo trabaja Diaconía con la migración?

1. Individualizamos las ayudas

No todas las personas migrantes se encuentran en la misma situación social y legal, ni proceden de la misma cultura o países, por eso es tan importante ofrecer ayudas y asesoramientos personalizados.

Nuestra principal preocupación es que obtengan una recuperación integral para que puedan integrarse a la sociedad.

2. Incentivamos la adaptabilidad

Conseguir integrarse en la nueva cultura en la que se reside es vital para poder normalizar la vida cotidiana. Uno de los pasos fundamentales para conseguirlo es el aprendizaje del idioma. 

En Diaconía promovemos talleres y cursos de castellano  y de inserción cultural para personas migrantes y sus hijos e hijas.

3. Reducimos la pobreza

Las personas migrantes suelen verse afectados por la falta de oportunidades de empleo al llegar a la sociedad de acogida, lo que les aboca a la pobreza y la marginación. Algo que puede derivar en otros problemas más graves.

Desde Diaconía intentamos combatir la dificultad de encontrar un empleo con programas formativos que fomenten el conocimiento de la sociedad española y su mercado laboral.

 

ÚNETE A LA AYUDA DE NUESTROS PROGRAMAS DE MIGRACIÓN

Constantemente surgen proyectos y oportunidades desde las que puedes ayudar.

proyectos actuales

COMUNIDAD DIVERSA

Programa de sensibilización dirigido a la auto-organización de personas migrantes y a la creación de redes comunitarias que fomenten la convivencia a través del trabajo en centros educativos y con comunidades vecinales.

Comunidad diversa ya ha contribuido al acercamiento e integración de más de 1200 personas inmigrantes y sus vecinos.

CAMINO HACIA EL EMPLEO

Itinerarios formativos y de inserción laboral diseñados por la propia persona beneficiaria para promover su crecimiento personal. El objetivo es optimizar los procesos de búsqueda y obtención de empleo.

Camina hacia el Empleo ya ha ayudado a más de 90 personas durante este 2021.

GENER@ EMPLEO

Programa diseñado para incentivar la empleabilidad de mujeres vulnerables a través de acciones de capacitación, empoderamiento, aprendizaje personal y formación para la inserción en el mercado laboral español. Buscamos empresas que estén dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas mujeres.

Durante el pasado 2020 atendimos a 75 mujeres.

PROYECTO PASARELA

Proyecto destinado a la acogida y educación temporal de inmigrantes que residan legalmente en España. El objetivo es reintegrar laboralmente a personas vulnerables económicamente y que no dispongan de otras ayudas.

Ofrecemos recursos de acogida para inmigrantes en búsqueda de empleo que requieran de un alojamiento temporal que les permita continuar avanzando en su integración

Proyecto Pasarela ya ha atendido a más de 80 personas este año.
Programa de apoyo y prevención para mujeres víctimas de violencia de género a través de actividades relacionadas con el arte y el trabajo psicosocial.

Durante el 2020 55 mujeres participaron en los talleres de Empoder-arte.

ACCIÓN MENTORA

El proyecto Acción Mentora busca construir redes de apoyo para la inclusión social y cultural de las personas solicitantes de asilo.

Su principal objetivo consiste en apoyar a estas personas en su proceso de integración a través del acompañamiento en actividades de ocio y tiempo libre, actividades culturales y/o deportivas, orientación en gestiones administrativas, acompañamientos sanitarios, entre otras.

diaconía

PROYECTOS SOCIALES PARA CAMBIAR EL MUNDO

¡Suscríbete a nuestro boletín!

No te pierdas lo último sobre nuestros programas y novedades.